La AEOEP fue la primera asociación en España que aglutinó a los profesionales de la orientación educativa, germen del posterior movimiento asociacionista de la orientación que ha culminado con la constitución de la actual COPOE.
Desde COPOE valoramos la gran aportación de Ángel Jesús Lázaro a la historia de la orientación educativa, no solo en la Universidad, sino también en la enseñanza no universitaria, como profesor e inspector en el Ministerio de Educación, siendo uno de los promotores de los Servicios de Orientación Escolar y Vocacional (SOEV) en 1977, creándose uno en cada capital de provincia de España, anejo a los Servicios Provinciales de la Inspección de la Educación Primaria.
Asimismo, por su contribución a la formación de los profesionales de la orientación con sus innumerables publicaciones, Ángel es hoy una referencia imprescindible en la bibliografía básica para la orientación educativa.
Desde la COPOE queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a su familia, a toda la comunidad educativa de España y especialmente a los profesionales de la orientación de España, pues hemos perdido a uno de los grandes, a uno de los nuestros.